Saturday, January 7, 2017

Los Reyes Magos

The following post was written in Spanish by my good friend and Head of the Culinarian Expeditions Celaya office, Cynthia Carranza. She writes about the Three Kings tradition in Mexico which takes place on January 6.  I have always gotten the Baby Jesus figure hidden in the cake, meaning a year filled with good things! By tradition, I must offer tamales on February 6 in order to pay it forward.



En algunos hogares del mundo Santa Claus se va a descansar después del 25 de diciembre. En el mío lo importante es que el 6 de enero es el día de ¡los Tres Reyes Magos!

La fiesta de Reyes se lleva a cabo de distintas maneras en todo el mundo desde desfiles hasta celebraciones de mas de un día. En México la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar es mágica!! Porque además siempre había una deliciosa Rosca de Reyes en la mesa junto con un atole o un chocolate caliente.

Hay muchas explicaciones a la forma de la rosca, unos dicen que simula una corona adornada con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes las cuales significan Paz, Amor y Felicidad; otros, que es el amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin, los adornos, simbolizan las distracciones del mundo que nos impiden llegar a Jesús, quien está escondido dentro de la rosca en espera de que con ayuda de la Estrella podamos encontrarlo así como lo hicieron los Reyes Magos y finalmente hay quienes consideran que representa el recorrido que realizan María y José al esconder a Jesús de Herodes.

Lo cierto es que, sin importar las creencias de cada uno, es increíble como esta tradición es algo que muchos esperamos y no solo en casa, si no también en el trabajo, alrededor de compañeros y amigos para ver a quien le toca el Niño Dios! Según la tradición, la persona que encuentre el niño Dios será bendecida con un año de suerte, por esta razón ofrece tamales el día 2 de febrero, cuando celebremos el día de la Candelaria.

Feliz Día de Reyes, Culinarians! Y nos vemos el próximo 2 de febrero con los tamales, ¿verdad Gilda?



No comments:

Post a Comment